Un asteroide de gran tamaño se acercará a la Tierra este miércoles, sobre las 12 horas en España. Se trata de uno de los más grandes y brillantes que han alcanzado este punto en su trayectoria por ahora.

Bautizado como 1998OR2, el asteroide fue descubierto el 24 de julio del 1998 por uno de los estudios dirigidios por la NASA y se calcula que su tamaño alcanza los dos kilómetros de diámetro.

Su órbita alrededor del Sol tendrá este miércoles una aproximación a nuestro planeta. No obstante, no entrañará ningún peligro al hacerlo a una distancia de 6,3 millones de kilómetros, lo que equivale a más de 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El mismo no será visible a vista del ojo humano pero sí se podrá apreciar a través de los telescopios debido a su gran brillo.

Habrá que esperar pues hasta el año 2079 para que 1998OR2 realice un paso más cercano, cuando se prevé que lo haga a 1,6 millones de kilómetros.

Este cuerpo se encuentra vigilado debido a su tamaño y órbita y forma parte de los clasificados como 'potencialmente peligrosos para la Tierra'. No obstante, por ahora no existe censado ninguno que entrañe una amenaza real.