Un grupo antiinmigación noruego ha convertido en viral una simple fotografía de seis asientos vacíos de un autobús. La imagen va acompañada en Facebook del siguiente comentario: "Qué pensáis de esto?"

Se inició entonces un intenso debate en contra de los inmigrantes porque el usuario que publicó la foto, Johan Slattavik miembro del grupo "Fedrelandet viktigst" ("Patria primero"), confundió los asientos con seis mujeres vestidas con burka.

Expulsarlos del país

Los comentarios del post de Facebook llegan a decir que "parece muy aterrador, debe ser prohibido. Nunca podría saber quién está ahí debajo, podría ser terrorista con armas". Otros lo describieron como "aterrador" y "trágico" y algunos afirman que "hay que expulsarlos del país".

El grupo de Facebook cuenta con 13.000 miembros y se definen como racistas y xenófobos.

La imagen se ha viralizado después de que el publicista noruego Sindre Beyer haya publicado el post del grupo radical con este comentario: "¿Qué sucede cuando una foto de algunos asientos de autobús vacíos se publica en un desagradable grupo de Facebook y casi todo el mundo piensa que ven un montón de burkas?". Comentario que acompañó con un emoticono avergonzado.

La prohibición del burka en los colegios

El pasado junio, Noruega se convirtió en el primer país nórdico al presentar una propuesta que quiere prohibir el uso del velo integral en sus escuelas y universidades. "Las prendas que cubren el rostro como el burka o el niqab no pertenecen a las escuelas noruegas", apuntó el ministro de Inmigración e Integración, Per Sandberg.