El Grupo QuironSalud (QS) ha atendido, en "total coordinación" con las autoridades sanitarias desde antes del estado de alarma, al 13 por ciento de los pacientes infectados por el nuevo coronavirus hospitalizados en España (15.000 ingresados), el 3 por ciento por el peso que le corresponde por número de camas publicas y privadas.

Asimismo, ha habilitado más de 1.400 nuevas camas, de las cuales 900 son de hospitalización convencional, 400 de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 140 situadas en un hotel medicalizado. De todas ellas, 900 se habilitaron en Madrid y, de éstas, 200 fueron en UCI.

Al mismo tiempo, se han adquirido 350 nuevos respiradores en el grupo, cesión de equipamiento entre hospitales del grupo y a la red pública. Ya se han dado aproximadamente 11.000 altas hospitalarias para pacientes curados, si bien todavía continúan cerca de 1.700 pacientes ingresados en camas de QS.

Por tanto, según ha informado el grupo, han contando con el 4 o 5 por ciento del total de camas en España y han atendido al 13 por ciento de los pacientes con Covid-19, tres veces más al peso que le correspondería por capacidad instalada.