La Guardia Civil ha desalojado a primera hora de esta mañana a trescientos pasajeros que se habían subido a un tren de Media Distancia en la estación de Arévalo (Ávila) sin tener billete, han explicado a Efe fuentes de Renfe.

Se trataba del tren 18002, que realizaba el trayecto León-Madrid y que como consecuencia de estos hechos ha partido con 75 minutos de retraso, cuando su salida estaba prevista para las 9.20 de la mañana, y la llegada a la capital abulense a las 11.15, una hora y veinte minutos después de lo previsto.

Esta situación se ha producido por la masiva afluencia de viajeros, sobre todo jóvenes, que a esa hora de la mañana pretendían tomar el tren de vuelta a Ávila para regresar a sus casas después de disfrutar durante la noche de las fiestas patronales de Arévalo -verbena nocturna y encierro matinal-.

La gran afluencia de pasajeros sin título de transporte provocó que los empleados de Renfe solicitaran la presencia de la Guardia Civil para desalojar a los que no tenían billete, ya que según fuentes de la compañía se trataba de un tren con plazas limitadas.

Renfe ha alertado de lo sucedido, a través de una red social, y ha anunciado el retraso de 75 minutos con el que partiría el convoy desde la estación de Arévalo.