La Guardia Civil ha detenido a un varón de 43 años vecino de Zaragoza, como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza sobre las cosas.

Hace un año, el día 3 de noviembre de 2016, se llevaron a cabo dos robos en la localidad de Ayerbe, uno de ellos en la cooperativa de la localidad, donde sustrajeron 564 litros de aceite y 474 latas de conserva y el segundo en un garaje de una vivienda particular, donde sustrajeron un turismo. De ambos hechos se interpuso denuncia en el Puesto de Ayerbe.

Tras los robos, se inició una investigación, localizando en las afueras de la localidad de Ayerbe una furgoneta, la cual tras realizar varias gestiones resultó haber sido sustraída el día anterior, 02 de noviembre de 2016, en la localidad de Villamayor de Gallego, habiendo interpuesto su propietario denuncia en el Puesto de Alfajarín (Zaragoza), por el robo de la furgoneta, así como un generador, un taladro, un martillo eléctrico y una radial). Posteriormente el vehículo sustraído en Ayerbe fue localizado abandonado en la localidad de Villamayor de Gallego.

Por estos hechos se realizaron numerosas gestiones tendentes a la localización del autor/es de los hechos, con posibles testigos, llevando a cabo los componentes de los puestos de Huesca y Ayerbe una ardua investigación para la identificación y localización del posible autor.

Por la Guardia Civil de Huesca y Ayerbe se instruyeron diligencias que junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Huesca, el cual decretó la libertad con cargos.