La Guardia Civil ha rescatado a dos inmigrantes que se habían escondido en el interior de las turbinas de uno de los buques que conectan Melilla con la península con la intención de llegar a Europa como polizones.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron ayer, a las seis de la mañana, cuando el instituto armado detectó la presencia de dos personas que habían llegado a nado hasta el buque de la compañía Baleària, que enlaza la ciudad autónoma con Almería y Motril.

El buque "Pinar del Río", que estaba atracado en un muelle del puerto comercial, fue inspeccionado por los agentes, que localizaron a dos personas en el interior del sistema de turbinas, "un lugar muy peligroso para su integridad física", por lo que procedieron a su auxilio y rescate.

Ambas personas son adultas, de origen magrebí e indocumentadas, que recibieron primeros auxilios y se encuentran en buen estado físico, según ha informado la Guardia Civil, que a lo largo del verano ya ha realizado otras actuaciones similares.

De hecho, siete horas antes de esta intervención, el instituto armado rescató a otros dos inmigrantes que fueron detectados por el sistema de cámaras de impermeabilización fronteriza tras lanzarse al mar desde una plaza próxima al puerto comercial para tratar de acceder a nado a uno de los buques atracados en el puerto.

Esta actuación tuvo lugar sobre las 23:00 horas del sábado y, tras su búsqueda en el mar, los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) lograron localizarlos, comprobando que ambos se encontraban exhaustos y en mal estado físico, por lo que los subieron a la embarcación oficial y les aplicaron primeros auxilios para su estabilización hasta su total recuperación.

Ambas personas rescatadas son adultas, de origen magrebí e indocumentadas, y su estado es bueno, por lo que no se requirió su derivación a un centro médico.