+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROMOCIÓN POR LOS 25 AÑOS DE LA ALTA VELOCIDAD

Guía para comprar los billetes de Renfe a 25 euros antes de que se agoten

Los viajes se comercializarán el 25 de junio para el periodo entre el 3 de julio y el 10 de septiembre

 

Un tren AVE en la estación de Sants. - JOAN CORTADELLAS

EL PERIÓDICO / MADRID
24/06/2017

Renfe pone a la venta este domingo 25 de junio a las 00.00 horas el tercer lote de billetes de tren a 25 euros por trayecto. La promoción forma parte de una campaña con motivo del 25 aniversario del AVE por la que van a salir a la venta 250.000 billetes en este tren y en Alvia a este precio.

La venta se realizará en todos los canales de venta, excepto en la App Renfe Ticket. La compañía ha informado en su página web que el periodo para viajar estará comprendido entre el 3 de julio y el próximo 10 de septiembre de 2017.

Estos son los cinco consejos para comprar billetes antes de que se agoten:

1. REGÍSTRATE PRIMERO EN LA WEB
Es aconsejable para que el proceso sea más rápido, porque tendrás usuario y contraseña. Acuérdate, a la hora del registro, de incluir los datos de los 'viajeros frecuentes' para las personas que saques billetes de forma habitual.

2. NO PULSES F5 TODO EL TIEMPO
Si entras justo después de las 00.00 horas, es probable que la web esté saturada. En ese caso, deja transcurrir unos minutos: no lo intentes inmediatamente después.

3. BORRA CACHÉ
Antes de volver a probar, borra la caché de tu navegador. De esta forma, realizará una nueva búsqueda sin recurrir a la información de la que ya disponía en el momento de la búsqueda anterior, que fue fallida.

4. PACIENCIA Y MÁS PACIENCIA
Transcurridos unos minutos y tras eliminar caché, entra de nuevo. Si has esperado poco tiempo, es posible que el mensaje se reproduzca. En ese caso, deja pasar unos minutos más borra la caché otra vez antes de entrar de nuevo.

5. TEN UN PLAN
Antes de lanzarte a comprar, decide dónde, cuándo y con quién quieres viajar.

¿ÉXITO O FRACASO?
En la segunda venta, la web colapsó a pesar de los esfuerzos de la compañía, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tachó de“rotundo éxito” la jornada pese a lamentar los problemas.

En una hora y 35 minutos se vendieron 32.000 plazas y la web de la compañía ferroviaria registró un récord histórico de tráfico,con 206.000 usuarios y más de 3,6 millones de consultas entre la medianoche y las 2 horas. Según la compañía, la web registró el doble de usuarios que en la primera tanda de la campaña (el 25 de abril) y cuatro veces más consultas. "En la última promoción, Renfe.com llegó a recibir más de 25.000 visitas por minuto, hasta un total de 3 millones de visitas en 2 horas", se justifican.

Por ello, la firma ha puesto en marcha un protocolo interno con 70 medidas para reforzar el sistema y la atención al cliente, y así evitarcualquier problema. Así, se han duplicado el ancho de banda de Internet y el número de servidores, se han bloqueado IPs de robots, se han mejorado los sistemas de búsqueda, se ha optimizado el caché y se han solucionado los 'cuellos de botella'.