+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Hacienda mantiene el inicio de la campaña de Renta el 1 de abril

La Agencia Tributaria empezará a devolver a partir del día 3 de abril

 

Oficina de la Agencia Tributaria. -

EL PERIÓDICO MADRID
20/03/2020

El Ministerio de Hacienda mantiene en el próximo día 1 de abril el inicio de la Campaña de la Renta y Patrimonio del 2019, que finalizará el 30 de junio. Las primeras devoluciones de la Renta a los contribuyentes empezarán a partir del 3 de abril y, desde el punto de vista de Hacienda, ello podrá contribuir a aliviar la liquidez de las familias, toda vez que cerca del 70% de las declaraciones del IRPF resultan a devolver.

En el caso de las declaraciones positivas, con resultado a ingresar, las cantidades podrán ser giradas a la Agencia Tributaria hasta el 25 de junio (si se opta por domiciliar únicamente el segundo plazo del impuesto, el ingreo del primero podrá realizarse hasta el 30 de junio).

Así se desprende de una orden publicada ayer por el Ministerio de Hacienda en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio correspondientes al ejercicio 2019.

Además de por internet, también se podrán presentar las declaraciones a través del teléfono, o en las oficinas de la Agencia Tributaria previa solicitud de cita, así como en las oficinas habilitadas por las comunidades autónomas, ciudades con Estatuto de autonomía y entidades locales para la confirmación del borrador de declaración.

En concreto, la orden establece que el plazo de presentación del borrador de declaración y de las declaraciones de la Renta y de Patrimonio, cualquiera que sea su resultado, será el comprendido entre los días 1 de abril y 30 de junio de 2020, ambos inclusive.

En los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta la campaña concluirá con anterioridad, el 25 de junio. No obstante, si se opta por domiciliar únicamente el segundo plazo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la misma podrá realizarse hasta el 30 de junio.

Además, los contribuyentes podrán fraccionar el pago sin interés ni recargo alguno.