Hasta si te llamas Mark Zuckerberg te pueden robar tu cuenta en una red social. Al fundador de Facebook le acaban de secuestrar sus perfiles de Twitter y Pinterest utilizando una filtración de contraseñas de Linkedin de hace cuatro años, según revela Venture Beat, Ambas cuentas, que hacía años que no se utilizaban y permanecían abiertas con mensajes antiguos, han aparecido este lunes con un mensaje en favor de un grupo que se hace llamar OurMine Team.

Los autores de la acción afirman también que han logrado acceder a la cuenta de Zuckerberg en Instagram, actualmente propiedad de Facebook. Este extremo no ha podido ser confirmado por la publicación, que apunta que el perfil del fundador de Facebook en la red de fotografía no ha sido accesible durante algunas horas. Fuentes de Facebook, sin embargo, han negado que hubieran entrado en su cuenta.

OurMine Time atribuye la acción a la filtración, hace una semana, de miles de contraseñas antiguas de Linkedin y a que Zuckerberg, que se labró la fama como programador antes de pasar a la gestión de su red social, utilizaba las mismas claves para varios servicios, una de esas prácticas reprobadas por cualquier experto en seguridad.

Alertada por el revuelo mediático, Twitter ya ha borrado el tuit del hack en el perfil de Zuckerberg -creado bajo el alias @findkd- y ha restituido la cuenta, que estuvo unas horas inaccesible. También Pinterest ha salido en ayuda del perfil del empresario.

Linkedin vio el mes pasado cómo contraseñas de varios millones de sus usuarios del 2012 eran vendidas en la Dark Web (no accesible mediante navegadores convencionales) por unos 2.000 euros, según explica la BBC.