La Policía Local de Gijón ha encontrado este lunes el cuerpo sin vida de una mujer de 41 años con evidentes signos de violencia en su domicilio, han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento y de la Policía Nacional.

El hallazgo ha tenido lugar en una segunda planta de un inmueble ubicado en el número 6 de la calle Callao, en el barrio gijonés de La Calzada.

El suceso está siendo investigado por la Policía Nacional que, entre otras hipótesis, se plantea la posibilidad de que se trate de un caso de violencia machista. Su expareja tenía antecedentes por malos tratos. Los hechos han sido notificados ya al Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, en funciones de guardia.

UN CUCHILLO

Fuentes de la investigación han apuntado que el cuerpo de la mujer, Lorena D.F., ha sido hallado junto a un charco de sangre y un cuchillo. La mujer vivía sola y estaba separada, aunque no constaba denuncia previa por violencia machista.

Algunos familiares de la mujer se han acercado hasta el lugar del suceso, donde han presenciado cómo se llevaban el cuerpo en un vehículo de una funeraria tras el levantamiento del cadáver, en torno a las 17:00 horas. Según han comentado, el cuerpo ha sido hallado en el interior de la vivienda después de que la empresa de servicios de limpieza en la que trabajaba, Brillastur, advirtiera de su ausencia este lunes.

Algunos vecinos, sorprendidos por lo sucedido, han asegurado que llevaban días sin verla en el inmueble.