Natalia Sánchez Uribe, la joven española desaparecida desde hace una semana en París, fue localizada ayer en buen estado en una calle de la capital francesa y posteriormente fue ingresada en el Hospital Henry Ey, donde su padre la reconoció. La Guardia Civil confirmó que la joven de 22 años, que cursa un Erasmus en la Universidad de la Sorbona, está «bien» aunque «desorientada y aturdida». La Oficina de Información Diplomática confirmó que el estado de salud de Natalia es bueno.

La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas Quién Sabe Dónde Global publicó la noticia en su cuenta de Twitter. La familia solicitó «un tiempo para su intimidad y recuperar la calma», según reclamó dicha entidad.

La Policía francesa dejó ayer de considerar este caso como «una desaparición inquietante», como dijo en un principio. Ahora se trata de averiguar durante su ingreso hospitalario qué motivos habrían provocado el estado de desorientación de la chica cuando fue localizada y si hubo de por medio una ingesta de sustancias (forzada o no) o se debió a otras razones.