Dos chicas, de 17 y 18 años, desaparecieron el martes sobre las 11.00 horas en Badalona. Salieron de la escuela en la que estudian y se dirigieron a una plaza cercana, aprovechando un descanso que les permite diariamente abandonar el recinto del centro en el que estudian. Las familias denunciaron la desaparición de ambas a los Mossos d'Esquadra. Pero el caso se ha resuelto misteriosamente 13 horas después, cuando una mujer, en la madrugada del miércoles, las ha encontrado en una carretera de la montaña de Monjtuïc, en Barcelona.

Las dos chicas, según ha explicado la mujer que las ha localizado, estaban boca abajo entre la vegetación de una calle cercana al Estadi Olímpic. Tenían las manos atadas con bridas, presentaban moratones en los brazos y en las piernas y parecían estar bajo los efectos de alguna sedación. La mujer las ha llevado al Hospital del Mar.

Las primeras explicaciones que han dado las dos jóvenes han aclarado poco sobre esta inquietante desaparición, dado que no recuerdan exactamente qué les ha sucedido. Pero han subrayado que no han tomado por su cuenta ninguna sustancia que justifique esta ausencia de memoria.

El relato de lo que sí recuerdan explica que salieron del recinto escolar a la hora del recreo, se dirigieron como de costumbre a una plaza ubicada justo al lado y allí les pidió ayuda un desconocido, de unos 60 años, que conducía una furgoneta blanca.

La exploración médica ha descartado que hayan sido agredidas sexualmente. Los Mossos han abierto una investigación para aclarar qué ha sucedido exactamente durante las 13 horas que han estado desaparecidas, desde las 11.00 horas del martes hasta la 1.00 horas de la madrugada de este miércoles.