Investigadores de la agencia independiente de seguridad alimentaria alemana Foodwatch aseguran que chocolates de las marcas Kinder, Lindt y Rübezahl contienen sustancias nocivas que “pueden provocar cáncer” y mutaciones en el genoma, tal como publica en un comunicado la propia agencia y recogen medios germanos como el portal The Local.

El organismo asegura que dulces de estas marcas contienen hidrocarburos aromáticos de aceites minerales (los MOAH, por sus siglas en inglés), un subproducto del proceso de refinamiento del petróleo, considerado un posible agente cancerígeno. “La alta consistencia de esta sustancia puede afectar a la salud de los consumidores”, dice la agencia.

Supuestamente, estas sustancias perniciosas penetran en el chocolate a través de los envoltorios, cuya pintura puede contener estos aceites perniciosos.

Foodwatch sometió a pruebas 20 tipos de chocolates y los científicos encontraron MOAH en tres de ellos: las barritas Kinder Riegel, de la marca italiana Ferrero; Fioretto Nougat Minis, de la compañía suiza Lindt; y Sun Rice Classic schoko Happen, de la firma germana Rübezahl.

Tras estos resultados, Foodwatch informó a las marcas y les pidió que hicieran públicos los resultados y retiraran los chocolates del mercado. H