Los Mossos d'Esquadra han localizado este sábado el cadáver de un hombre de unos 70 años en un embarcadero del río Ebre en Amposta (Montsià). El cuerpo, descubierto por unos regatistas que participaban en una competición en la zona, podría corresponder al de una persona desaparecida hace unos días, según ha informado la policía autonómica.

El aviso se ha producido a las 11.45 horas cuando los deportistas han alertado en primer lugar a la Policía Local de Amposta, que a su vez ha avisado a los Mossos. El análisis de las pertenencias del cadáver y la autopsia deberán aclarar si el hombre ha muerto ahogado, así como confirmar si se trata del vecino de 78 años al que buscaban desde el 8 de enero, hipótesis con la que trabajan los cuerpos policiales.

PERSONA DE AVANZADA EDAD

De momento, según la agencia ACN, solo ha trascendido que el cuerpo era el de una persona sin pelo, a pesar de que tanto el concejal de Governació de Amposta, Miquel Subirats, como los investigadores policiales han advertido que es prematuro confirmar que se trate de la misma persona que buscaban.

Un grupo de regatistas del Club Natació Banyoles han sido quienes han descubierto el cadáver cuando colocaban la embarcación en el agua para realizar un entreno. La estructura de madera se ha movido, lo que les ha hecho sospechar que había algo extraño, ha relatado el edil Subirats.

ZONA ACORDONADA Y PROTEGIDA

Ante la presencia de muchos regatistas menores de edad, además de familiares y otros vecinos, los Mossos han acordonado la zona y tapado con lonas el embarcadero para evitar miradas indiscretas. Amposta concentra este fin de semana unos 400 deportistas de toda Cataluña que participan en la II Bandera Catalana, entre otras carreras organizadas por la Federació Catalana de Rem.