Una joven de 24 años fue hallada este sábado muerta en el interior de un vehículo, en Lugo. La víctima presentaba varios apuñalamientos en el costado izquierdo. El vehículo donde fue encontrada en la mañana de este sábado, en el barrio de San Fiz, una zona recientemente urbanizada próxima a la nueva sede de la Policía Local, pertenece a su familia y era el que usaba ella habitualmente.

Fuentes de la investigación han explicado que la joven, natural del municipio lucense de Castro de Rei aunque afincada en la ciudad de las Murallas, fue encontrada tumbada en el coche, con la cabeza en la parte posterior del vehículo.

En la mañana de este sábado, ya se les ha tomado declaración a los familiares de la víctima, que fue hallada por un vecino de Lugo que paseaba a su perro sobre las 9,15 horas, en la calle Fonte da Bica, una zona recientemente urbanizada en la que no hay muchas viviendas.

Inicialmente fue alertada la Policía Local, dada la proximidad al lugar de los hechos, pero, ante los indicios de una muerte violenta, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.

DENUNCIA POR VIOLENCIA MACHISTA DE UN TERCERO

Los investigadores trabajan con todas las hipótesis abiertas, incluida la de que se trate de un nuevo caso de violencia machista. De hecho, el Juzgado número 3 de Lugo, que es el que se encarga de los casos de violencia machista, y la Policía Nacional llegaron a investigar el pasado año si la joven sufría violencia machista por su pareja a raíz de una denuncia puesta por un tercero.

Sin embargo, no figuran denuncias por violencia de género de la chica y, de hecho, las diligencias abiertas por el Juzgado quedaron archivadas después de que el Juzgado no consiguiese citar a la chica, pese a que hubo dos intentos, y de que, previamente, la mujer negase ante la Policía Nacional, los hechos recogidos en la denuncia interpuesta por esa tercera persona.

Concretamente, en el mes de junio del 2015 una tercera persona puso en conocimiento de la Policía Nacional que "tenía sospechas" de que la joven, Tatiana V.A., de 24 años, podría estar "siendo maltratada". A raíz de ello, fue localizada la mujer y fue informada de la denuncia, al respecto de lo que ella "negó ser víctima de violencia".