La Guardia Civil ha localizado flotando este jueves en el mar, a unas seis millas del Puerto de Barcelona, el cadáver de una persona que seguramente llevaba "días e inclusos meses" en el agua, por lo que se descarta que su muerte esté relacionada con el temporal.

Fuentes del instituto armado han explicado que efectivos de Salvamento Marítimo han recuperado esta tarde el cadáver, que estaba en estado esquelético y recubierto por un traje de neopreno. Ello hace pensar que la víctima podría ser un buceador que quedó atrapado tiempo atrás en las rocas y que el temporal ha sacado a flote.

Debido al avanzado estado de descomposición del fallecido, los expertos estiman que podría llevar "días, semanas e incluso meses" en el mar, lo que dificultará su identificación.

AUTOPSIA ESTE VIERNES

La Guardia Civil se ha hecho cargo de esta investigación, así como de otro cadáver que ha aparecido esta mañana en la playa de El Prat de Llobregat (Barcelona) y que corresponde a un hombre y no a una mujer, como por error se había informado en un principio. El consejero catalán de Interior, Miquel Buch, ha asegurado que en este caso "la investigación no está suficientemente desarrollada para saber si la muerte es causa del temporal".

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que mañana se realizará la autopsia al cadáver para tratar de averiguar su identidad y las causas de la muerte.