Un menor marroquí de 15 años fue localizado este sábado cuando viajaba escondido en los bajos de un camión en la autopista AP-7, a la altura del área de servicio de Vandellós i L'Hospitalet de L'Infant, en Tarragona.

La policía catalana ha informado hoy de que una conductora que circulaba por la autopista vio sobre las 10.30 horas de ayer, a la altura de la localidad de l'Ampolla, que en los bajos de un camión que transitaba por la misma vía había un joven escondido.

La mujer avisó a los Mossos, que localizaron poco después al menor en el área de servicio de L'Hospitalet de L'Infant, donde se supone que había bajado del camión aprovechando una parada para repostar.

Cuando los agentes llegaron, dos personas estaban atendiendo al menor, que presentaba síntomas de hipotermia y tuvo que ser trasladado por los servicios de emergencias médicas al Hospital Sant Joan de Reus (Tarragona).

El menor, que iba indocumentado y explicó que era marroquí, que tenía 15 años y que había salido de su país el pasado día 14, ingresó por la noche en un centro de menores de Tarragona.

El camión en el que viajaba como polizón continuó su viaje después de repostar combustible y no ha podido ser localizado, pero la policía sospecha que el camionero desconocía la presencia del polizón y no advirtió tampoco que este abandonó el vehículo en el área de servicio.