La Justicia francesa abrió este miércoles una investigación tras el descubrimiento de un zulo con material explosivo que la policía sospecha que pertenece a la banda terrorista ETA, informaron a EFE fuentes judiciales.

El zulo fue localizado por un paseante en el departamento de Yonne, en el sur de París, y la Justicia ha abierto una investigación por asociación de malhechores con fines terroristas.

Las pesquisas han sido confiadas a la Subdirección Antiterrorista de la policía francesa (SDAT). Según la agencia France Presse, el material incluye explosivos y cartuchos, percutores y detonadores, y se trata, en principio, de un escondite antiguo.

Los explosivos y cartuchos tienen inscripciones en euskera, lo que, según los investigadores, lo vincula con ETA. El material intervenido estaría compuesto por un centenar de detonadores y algunos kilos de explosivos, así como un centenar de cartuchos de distintos calibres.

La organización terrorista ETA decretó el alto el fuego en el 2011 y anunció su "desarme total" en el 2017, pero no entregó las armas.