La Guardia Civil ha hallado 145 kilos de cocaína repartida en cuatro bolsas estancas atadas a una estructura flotante conformada por varios bidones que soportaban una red que contenía la sustancia a la deriva entre Eivissa y Formentera. Según ha informado este sábado el Instituto armado en una nota de prensa, el hallazgo de este cargamento de drogas, distribuido en paquetes impermeabilizados, fue encontrado entre las islas Pitiusas el 14 de junio.

El alijo flotaba sostenido por bidones de plástico vacíos de los que se emplean habitualmente para transportar combustible.

La recuperación del cargamento corrió a cargo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), con base en Ibiza, y se ha hecho cargo de la investigación la Policía Judicial. Los agentes analizan el hallazgo para tratar de determinar la procedencia y el destino de la cocaína e intentar identificar al grupo criminal involucrado en el mismo.

A modo de recordatorio, la Guardia Civil ha señalado la reciente incautación de cinco toneladas de hachís en el marco de la Operación Ygara, fruto de las investigaciones del Instituto Armado en Baleares, igualmente orientadas a combatir la criminalidad organizada, en un contexto en el que se evidencia el papel relevante del Mediterráneo para el tráfico de estupefacientes.