+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN ADEJE

Hallados en una cueva los cadáveres de la mujer y el niño desaparecidos en Tenerife

Detenido un hombre tras denunciar su hijo de 5 años la desaparición de su madre y su hermano en Adeje. Al parecer el menor consiguió huir después de que el padre agrediera a la madre

 

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de una mujer y uno de sus hijos en la zona de Taucho, en el municipio de Adeje. - CRISTÓBAL GARCÍA (EFE)

AGENCIAS
24/04/2019

La Guardia Civil ha localizado los cadáveres de la mujer y su hijo que estaban siendo buscados en Tenerife. El marido había sido detenido este miércoles en el municipio tinerfeño de Adeje tras la desaparición de su mujer y uno hijos de 10 años.

Otro hijo, de cinco años, dio aviso a las autoridades de que su padre había agredido a su madre antes de que esta desapareciera con su hermano, tras lo cual se activaron los servicios de emergencia. Todos ellos son de nacionalidad alemana.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha confirmado este miércoles que el relato del hijo de 5 años del hombre detenido tras la desaparición de su esposa y su otro hijo fue el que alertó a los cuerpos de seguridad sobre el suceso. 
 
León, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que el niño de 5 años, que al igual que el resto de la familia es de origen alemán, fue hallado deambulando y asustado y una persona que lo atendió lo llevó a las oficinas policiales.

Según el delegado del Gobierno, tras los datos facilitados por el pequeño comenzó la búsqueda y se detuvo al padre que estaba en su vivienda. 

EL NIÑO APARECIÓ DESORIENTADO

La Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias, así como policías locales, bomberos y otros cuerpos de emergencias, ayudados por perros, han participado en la búsqueda en la zona donde el niño ha dicho que se encontraba su familia.


El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha señalado que más de 100 personas, perros y helicópteros han participado en el dispositivo de búsqueda.

El alcalde ha concretado que el niño apareció desorientado hacia las cinco de la tarde del martes pero los vecinos de la zona comentan que habían oído voces infantiles hacia las once de la mañana.

Los vecinos que encontraron al menor avisaron a otra vecina que hablaba alemán y después comunicaron el suceso a la Policía Local.

El alcalde ha insistido en que toda la información procede de un pequeño de cinco años y de lo poco que comunicó el padre. 

Según el relato del alcalde, el detenido parece que reside por temporadas en Adeje pero no consta como residente y la familia "iba y venía".

Tampoco constan denuncias por violencia machista ni antecedentes de malos tratos.