Segundo recluso muerto en la cárcel de Asturias en 24 horas. Si este sábado por la mañana se descubría en su celda al preso Raúl Fernández, de 38 años, presunto autor del crimen de Ciudad Naranco, este domingo por la mañana se ha encontrado a otro recluso fallecido a la hora del recuento. Su compañero de celda no se percató de nada anormal.

Los funcionarios trasladaron de urgencia al recluso a la enfermería de la prisión, donde el personal médico intentó reanimarlo, sin éxito. El cadáver será trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

El cadáver no presentaba signos de violencia, informaron fuentes de Instituciones Penitenciarias. Todo apunta, como en el caso de Fernández, a una ingesta masiva de comprimidos como causa del fallecimiento, según indicaron fuentes conocedoras del caso.

Los sindicatos vienen denunciando que los reclusos reciben toda la medicación del fin de semana de una sola vez. Con ella trapichean para conseguir otro tipo de drogas. Toda esta situación multiplica el riesgo de sobredosis y suicidios.