Las siete víctimas mortales cuyos cadáveres de momento han sido recuperados tras derrumbarse el jueves un edificio de viviendas de Los Cristianos (Arona, Tenerife), cuatro mujeres y tres hombres, son dos de nacionalidad española, dos italiana, una marroquí y una finlandesa. El último cuerpo que quedaba en el edificio está todavía siendo examinado por el equipo forense del Servicio de Urgencias Canario (SUC), ya que fue hallado ayer por la tarde, según fuentes municipales.

Aún no se han facilitado más datos identificativos de las víctimas, excepto los de una mujer española natural de Avilés (Asturias) llamada Flor González González, de unos 70 años, que fue la primera en ser localizada sin vida el jueves por la tarde.

El edificio, de cinco plantas y en el que residían 28 vecinos, se derrumbó por causas que todavía se están investigando.

Los reyes de España han expresado en un telegrama al alcalde de Arona, José Julián Mena, su pesar, cariño, solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, visitó el viernes y ayer sábado la zona, en donde hay 83 miembros de la Unidad Militar de Emergencias, y efectivos de la policía local y guardia civil. H