La Guardia Civil ha encontrado cerca de 50 kilos de marihuana ocultos en el techo de una ambulancia con rótulos y matrícula francesa que estaba aparcada en una finca de Soto del Real y ha detenido a su conductor, que ya está en prisión, y a un empleado de la parcela.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil, el alijo se ha descubierto en el marco de la denominada operación Ambulancia, y ahora se investiga si el vehículo, que cuenta con todos los elementos sanitarios que suelen llevar las ambulancias, es realmente un vehículo de emergencias robado, o es falso y se ha tuneado como tal.

Una llamada telefónica alertó el pasado miércoles de que en una finca de Soto del Real había dos vehículos realizando una carga sospechosa. Hasta el lugar se trasladaron patrullas de la Guardia Civil y encontraron una ambulancia que desprendía un fuerte olor a marihuana.

Un perro especializado en la detección de drogas encontró la droga oculta en un doble fondo del techo del vehículo, envuelta en plásticos. En total había 48,5 kilos. Con la correspondiente autorización judicial se realizó un registro en el interior de finca y se localizaron diferentes elementos relacionados con la preparación del transporte oculto de la marihuana.

Los agentes detuvieron al conductor de la ambulancia, un ciudadano marroquí de 29 años que tiene fijado su domicilio en Bruselas, y a un empleado de la finca en la que se encontraba la ambulancia, un ciudadano dominicano de 28 años. Además se investiga a la pareja sentimental de este último, una mujer española de 31.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado prisión para el conductor de la ambulancia.