Las autoridades de Mozambique han hallado muertos a 64 migrantes etíopes que se encontraban en el interior de un contenedor en un camión a su paso por la provincia de Tete, en el centro del país, en el que también había 14 personas que han sobrevivido, según informó el diario local O País.

El descubrimiento se produjo durante la madrugada de ayer. El camión procedía del vecino Malaui y se dirigía al distrito de Moatize, en la provincia de Tete. Según las detallan autoridades mozambiqueñas, el camionero es un ciudadano de este país.

«Los servicios de inmigración detuvieron en Moatize un camión contenedor que supuestamente procedía de Etiopía», explicó la directora provincial de salud de Tete, Carla Mosse. «En el interior se ha encontrado a 64 ciudadanos (etíopes) muertos y se presupone que la muerte ha sido por asfixia, pero aún estamos trabajando en el asunto», precisó. Un responsable del Servicio Nacional de Inmigración en Tete indicó, por otro lado, que los catorce supervivientes serán sometidos a pruebas de coronavirus.

detenido el camionero // De acuerdo con el diario Noticias, el conductor, que ya ha sido detenido, aseguró a los agentes que hicieron parar el vehículo que transportaba mercancía, y se hizo el sorprendido al ver el número de personas que iban en el contenedor. Así, contó que le habían pagado por trasladar a 25 viajeros a Moatize desde Malaui.

Un caso similar a otro que tuvo lugar en octubre del año pasado en Inglaterra, cuando la policía británica halló los cadáveres de 39 personas que se encontraban en el contenedor de un camión en una zona industrial del condado inglés de Essex. Detuvieron al conductor del vehículo como sospechoso de asesinato.