La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas y desmantelado una plantación de marihuana en una isla en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga, en Pesqueruela, perteneciente a Geria, que fue descubierta durante la operación de búsqueda de un cocodrilo hace unas semanas.

La Guardia Civil, según ha informado este jueves en un comunicado, ha interceptado 33 plantas de cannabis y ha detenido a dos hombres, padre e hijo, de 53 y 30 años, extranjeros y vecinos de Boecillo (Valladolid), como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.

La plantación estaba oculta de la vista exterior por la densa vegetación y arboleda de la isla, pero fue descubierta en el marco de la búsqueda del cocodrilo supuestamente avistado por la zona, cuando Guardia Civil y el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas observaron el cultivo, útiles y abono.

Tras el avistamiento, establecieron un dispositivo para identificar a los responsables en el que participaron el Puesto Principal de Zaratán, el Área de Investigación de Valladolid y Seprona, realizando apostaderos durante días.

Así, descubrieron a los detenidos trasladándose hacia la zona en un todoterreno y dirigiéndose a la isla en la que se encontraba la plantación en una balsa hinchable.