En el universo existen muchos planetas, pero como la Tierra hay pocos. Las condiciones habitables marcan, de lejos, la diferencia.

Según una investigación realizada por astrónomos de la Universidad de Texas (Estados Unidos), a solo 16 años luz de distancia existe un planeta similar al nuestro.

Durante los últimos años, los expertos están estudiando un nuevo sistema solar, con una enana roja que mide la mitad de nuestro sol: Gliese 832. Esta estrella está orbitada por dos cuerpos: un exoplaneta gigante similar a Júpiter y otro astro rocoso.

OTRA TIERRA

A través de distintas simulaciones y cálculos matemáticos, han hallado un posible tercer planeta en ese sistema solar. Este astro aún no tiene nombre y piensan que sería similar a la Tierra. Eso sí, con una masa de entre 1 y 15 veces respecto a la nuestra.

De momento, los científicos continúan investigando, ya que creen que nos quedan más planetas por descubrir. El universo cada vez está más al alcance del común de los mortales; por ejemplo, viajar a Marte en poco tiempo es posible.