La realizadora de Televisión Española Teresa Mora fue operada de una mano este domingo, en México, tras el accidente que sufrió el pasado viernes al ser golpeada por un tren cuando rodaba un reportaje para el programa 'En portada',según informó a Servimedia un portavoz de la televisión estatal.

El suceso ocurrió cuando la profesional de TVE grababa junto a una vía de ferrocarril en la localidad de Amatlán de Los Reyes, en el estado de Veracruz. Mora preparaba con el equipo de 'En portada' un reportaje sobre Las Patronas, un grupo de mujeres que ayudan a inmigrantes.

En ese momento, pasó el tren que transporta a estas mujeres,conocido como 'La Bestia', y la realizadora de TVE quedó enganchada por la pierna con un saliente. A continuación resultó arrastrada, sufriendo una herida en la pierna, una brecha en la cabeza y una fuerte contusión en la mano.

Teresa Mora fue ingresada en un hospital del municipio de Córdoba, para evitar riesgo de infección en la pierna. Este domingo fue intervenida para soldarle con un clavo la fractura de la mano. La realizadora evoluciona bien de su salud, y debido a la larga duración del viaje, no regresará a España hasta que no se encuentre en condiciones idóneas.