La celebración de la Nit de l’Albà de Elche, durante la noche del domingo, dejó un total de 43 atendidos por heridas de diversa consideración por la manipulación de productos pirotécnicos, entre ellos un menor de ocho años cuando manipulaba un petardo.

Ninguno de los atendidos precisó hospitalización y recibieron el alta tras ser asistidos en uno de los dos hospitales con los que cuenta la ciudad, el Hospital General Universitario de Elche o el Hospital Universitario del Vinalopó. Tres de ellos fueron derivados a curas ambulatorias en los próximos días para tratar quemaduras en distintas partes de su cuerpo.

Ayer compareció el alcalde de Elche, Carlos González, acompañado de responsables médicos de los dos centros hospitalarios y del edil de Fiestas y Seguridad Ciudadana, José Pérez, para dar cuenta del balance definitivo dejado por la celebración de una Nit de l’Albà en la que los ilicitanos lanzaron más de 3.000 kilos de pólvora en palmeras de fuegos artificiales (casi 400), cohetes (más de 65.000) y la Palmera de la Virgen (1.300 ‘cohetones’).

De los 43 heridos, una veintena se registraron en la zona acotada para el lanzamiento de carretillas en el Hort del Monjo, donde se congregaron alrededor de un centenar de carretilleros para participar en la tradicional Carretillà, que este año quemó unas 4.000 docenas de carretillas.

La Carretillà se prolongó durante una hora y media aproximadamente, al comenzar tras la finalización de la Nit de l’Albà.