Algunos miembros de la futura familia política de Enrique de Inglaterra están incómodos ante su inminente boda con la exactriz norteamericana. "Aún no es demasiado tarde. Es obvio que Meghan Markle no es la mujer para ti". Así, tuteándolo, comienza la carta manuscrita que Thomas Markle Jr., hermano de Meghan, de 51 años, ha dirigido al príncipe Enrique, en la que le insta a cancelar el enlace previsto para el próximo 19 de mayo en el castillo de Windsor, donde él no ha sido invitado. La misiva la ha publicado en exclusiva la revista norteamericana 'InTouch' y en ella no escatima críticas hacia la futura duquesa de Sussex.

Superficial, engreída y vanidosa

En la nota, fechada el pasado 26 de abril, Thomas Markle Jr. expone una serie de reflexiones dirigidas a quien está a punto de convertirse en su cuñado: "Me resulta confuso que no seas capaz de ver a la auténtica Meghan, lo que está haciendo, el papel que está representando" y le insta a acabar "con este falso cuento de hadas antes de que sea demasiado tarde".

Thomas califica a Meghan, a la que no ha visto desde el 2011, como una "oportunista que se ha aprovechado de su padre", que lo sacrificó todo por apoyarla en su carrera. "¿Qué clase de persona utiliza a su padre hasta la completa bancarrota, se olvida de él y le abandona a su suerte como si nunca le hubiese conocido? Si no fuera por él estaría limpiando mesas y cuidando niños para pagar sus deudas", escribe. Y añade que su paso por Hollywood "la ha cambiado por completo". "Es muy significativo cómo un poco de fama la ha vuelto loca. La ha convertido en una mujer superficial, engreída, vanidosa… que se olvida de sus orígenes y de su familia".

La carta concluye: "Meghan sigue siendo mi hermana, es mi familia y la familia es lo primero. Aunque creo que nosotros estamos muy lejos de Meg". No es la primera vez que Thomas Markle Jr. se expresa en estos términos. En abril habló con el 'Daily Mirror' y también recrimió que Meghan se ha olvidado "de sus raíces y de los suyos".

Su hermana Samantha, en la misma línea

La ofensiva no es única. La primera en calificar a Meghan de "trepa" fue Samantha Grant, hermanastra de Meghan. Hace unos días publicó en Twitter mensajes similares dirigidos al príncipe: "Es hora de madurar, Enrique. Alguien tiene que decirlo: el Emperador está desnudo". Esta mujer de 53 años, que sufre esclerosis múltiple y se ha paseado por diferentes platós, está también molesta porque tampoco figura en la lista de invitados. "Madura, Enrique. Defender la ayuda humanitaria no funciona a la vez que permites a Meg que ignore a los Markle. Es una contradicción", añadía. Samantha es la hija del primer matrimonio de Thomas Markle padre y compartió muchos momentos de la infancia de la futura esposa de Enrique