+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BATALLA JUDICIAL

Los hijos de Juana Rivas contarán con apoyo psicológico en Italia

Los familiares de la madre se acogen a su derecho a no declarar

 

Los padres de Juana Rivas, ayer, a la salida de los juzgados de Granada. - EFE

REDACCIÓN GRANADA
01/09/2017

Los servicios sociales del municipio de Carloforte, en la isla de Cerdeña (Italia), trabajarán para garantizar el bienestar de los hijos de Juana Rivas –que el lunes fueron entregados a su padre– con asistencia directa, apoyo psicológico y ayuda pedagógica y educativa, si fuera necesaria.

La asistente social de Carloforte, Carla Serra, explicó a la agencia Efe que la situación «es delicada por tratarse de menores» y rechazó entrar en detalles sobre cómo va a ser el procedimiento mediante el cual los servicios sociales atenderán a los hijos de Rivas y el italiano Francesco Arcuri. Serra, no obstante, indicó que, como en circunstancias similares, en estos casos los servicios sociales se ponen «a disposición de los tribunales» para evaluar la situación –valorar las condiciones de vida de los niños y elaborar un informe– y determinar el tipo de ayuda que van a brindar. A partir de octubre, los tribunales italianos iniciarán un proceso por el que se decidirá cómo se determina la custodia de los niños, informan medios locales.

Por otro lado, los familiares –padres y dos hermanos– de Rivas que ayer fueron citados por su presunta colaboración en la sustracción de los niños se acogieron a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, según explicó su abogado, Juan de Dios Ramírez.

Tras la citación, la fiscalía no pidió ningún tipo de medidas cautelares para ellos.