La proliferación de smartphones, palos selfies y todo tipo de tecnología al alcance de millones de usuarios ha provocado escenas que antes no solíamos vivir. Como es el caso de los sitios turísticos, donde todo el mundo quiere un recuerdo, enviar una foto a algún familiar o amigo.

Esta afición por inmortalizar todo genera un profundo debate cuando se trata de un lugar donde ha sucedido una tragedia. Auschwitz, el cementerio de soldados norteamericanos en Normandía o ahora Chernóbil son algunos de esos espacios donde parece que todo vale para compartir en las redes sociales.

Precisamente en este último lugar, y aprovechando el tirón de la nueva serie documental en HBO, uno de los guionistas de 'El Mundo Today' ha tirado de humor para denunciarlo. Tomás Fuentes ofrecía una serie de consejos basándose en fotografías turísticas del lugar.

En primer lugar, presta atención a los peligros. ¿Señales de alarma? Desconfía.

No es buena idea quitarse la ropa.

No tardes mucho en hacer la foto en un lugar con radioactividad. Mejor bien a la primera y salir corriendo, que exponerse mucho tiempo.

Atención a esos animales preciosos y muy apetecibles de tocar pero que pueden, como mínimo, pasarte una poquita radioactividad.

Se mira pero no se toca.

Trata de aprovechar tu presencia allí para dar una clase histórica a tus seguidores. Que les quede muy claro lo que sucedió. De la forma más explícita posible.

Tira de Wikipedia. Prepara bien la performance.

Haz experimentos con la gente, comprueba que no son como el Señor Burns en el capítulo de Los Simpson.

Ojo al lugar donde plantas el culo. Cuidado.

No, en la visita no entra el cubata.