De repente, un tuit de Jordi Évole. Paren máquinas. ¿Qué anuncia el periodista más seguido de la red a sus más de tres millones de seguidores? La frase: "Este hilo".

Uno no puede evitar la curiosidad de mirar de qué va el hilo de marras. La situación política está que arde, y uno pincha en el hilo. Sorpresa: el siguiente de la lista, el actor, director y presentador Jose Corbacho, incide en la misma frase: "Este hilo".

Y un nuevo mensaje, que enlaza con el siguiente tuitero: el guionista y director de cine Juan Cruz (y codirector con Corbacho de 'Tapas', 'Cobardes' e 'Incidencias'). Y este, a su vez, cita al cineasta Rodrigo Cortés, que cita al guionista y realizador Alberto González ('El intermedio'). La cadena sigue: el director de arte Javier Albariño; el comiquero Manuel Bartual, tuitero sorpresa del verano; el guionista y director de cine Borja Cobeaga; el diario satírico 'El Mundo Today'...

Y en algún momento de la cadena, una imagen clarificadora: un hilo de una puntada sobre un retal de ropa. Y un par de hebras más, como la de Albariño, que encabeza esta noticia, y la que le muestra González.

Un bucle fantástico que ha convertido un hilo de humor en todo un ovillo.