Un hombre de 97 años y una mujer de 88 han fallecido en las útlimas horas en Cataluña a causa del coronavirus, de manera que son ya tres las víctimas por el covid-19 en esta comunidad.

El hombre fallecido, que padecía diversas patologías previas, vivía en una residencia, por lo que se ha aislado a las personas de este geriátrico con patologías asociadas a problemas respiratorios, y también a la persona que compartía habitación con él. También se ha hecho una limpieza antiséptica en la planta de la residencia en la que vivía este hombre, ha indicado Salud.

La mujer fallecida comenzó a tener síntomas el pasado día 27 de febrero e ingresó en un hospital de Barcelona el día 6, donde ha fallecido hoy, según los datos de Sanidad.

El Departament de Salud ha confirmado 23 nuevos casos de coronavirus entre los que consta un bebé de seis meses y uno de un año que se encuentran aislados en sus domicilios en estado leve. En total, hay 101 afectados en Cataluña de los cuales 25 son profesionales sanitarios.