Hay héroes sin capa, y en este pueblo de Kenia tienen el suyo propio. Nicholas Muchami, de 45 años, ha protagonizado todas las noticias de las últimas horas tras hacer con sus propias manos una carretera de un kilómetro. El objetivo de esta carretera era poder conectar a su pueblo, Kaganda, con un centro comercial. Según publica Daily Nation, la falta de recursos y la inacción de la administración no frenaron los deseos de este ciudadano, que vio importante esta conexión.

La carretera, que hizo durante seis días y en 12 horas diarias, permitirá que los habitantes de su pueblo puedan asistir a la iglesia y al centro comercial, dos cuestiones esenciales en la vida de muchos de ellos.

"He hecho peticiones desesperadas a los líderes locales para hacerla, así que he decidido utilizar mis propias herramientas de la granja para que la gente pueda pasar un buen rato", dijo en la prensa local. Josephine, de 68 años, que había dejado de ir a la iglesia por el mal acceso a la misma: "Le debemos muchísimo".