Un hombre se desnudó el domingo por la mañana frente a la fachada del Nacimiento de la calle Marina, comenzó a correr hacia la entrada de la Sagrada Família y consiguió burlar el control de acceso hasta llegar al interior del templo. Allí fue reducido y tapado con una manta por tres guardias de seguridad.

El protagonista del suceso es un ciudadano francés que estaba fuera de control, presuntamente bajo los efectos de estupefacientes. "El personal de seguridad reaccionó rápidamente, lo redujo y lo puso a disposición de los Mossos. En pocos minutos el individuo fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado en ambulancia a un centro hospitalario", explica un portavoz de la Sagrada Família.

Testigos presenciales consideran que el hombre consiguió colarse de esta manera porque los domingos ese tramo de la calle de Marina se convierte en zona peatonal y los espectáculos callejeros captaron la atención de los paseantes, por lo que casi nadie se dio cuenta de que un hombre se desnudaba en plena acera.

"Al menos, era evidente que no llevaba ninguna arma", comenta uno de los visitantes que se encontraban dentro del templo. La dirección de la basílica asegura que destina muchos medios a la seguridad y que está revisando lo sucedido para evitar que vuelva a ocurrir.