El juez ha decretado prisión provisional para el hombre que el pasado miércoles disparó contra una mossa en Santa Coloma de Gramenet con la pistola que le había arrebatado a un compañero de la policía. Al menos uno de los disparos impactó en la agente. Los Mossos d'Esquadra atribuyen al detenido seis homicidios en grado de tentativa, tantos como policías había en el momento de la reducción del individuo y que por tanto pudieron resultar heridos. El detenido vació el cargador del arma e incluso siguió disparando ya sin balas, según la policía autonómica. Asimismo los Mossos le atribuyen dos delitos de lesiones a otros dos agentes.

La policía en la que impactó al menos un disparo, en la espalda, llevaba por fortuna puesto el chaleco antibalas y resultó prácticamente ilesa. Los hechos se produjeron cuando agentes de los Mossos intervenieron para procurar que un hombre que estaba alborotando en la avenida de la Generalitat cejara en su actitud. El sujeto, de 31 años y nacionalidad georgiana, se resistió y en el forcejeo se apoderó de la pistola de un policía.

En dos ocasiones anteriores ya se había peleado con la policía.Sus antecedentes detallan que la del miércoles era la tercera vez que lo arrestaban. En la primera fue detenido por cometer un robo con fuerza. En la segunda estaba generando altercados públicos. En ambas se resistió a los agentes que trataban de detenerlo y tuvo que ser reducido por la fuerza para que resultara posible colocarle las esposas.