Las pasadas fiestas navideñas, un hombre encontraba 250 gramos de cocaína en un bote de cacao Nesquik adquirido en un supermercado de Zaragoza. Entre el cacao, y en un bote convenientemente empaquetado, el cliente halló una bolsa con la droga, y rápidamente acudió con el bote a una comisaría cercana para informar a la policía de lo que había encontrado. Allí le confirmaron que trataba de un cuarto de kilo de cocaína, valorada en más de 13.000 euros.

Tras saltar la noticia a las redes sociales y los medios de comunicación, se sucedieron las chanzas y bromas, y las redes se llenaron de 'memes' sobre el suceso, llegando a ser 'trending topic':

Es por ello que el hombre se plantea ahora denunciar al supermercado en el que adquirió el producto, según ha difundido el diario digital especializado en noticias jurídicas, despachos de abogados y eventos jurídicos confilegal.com. Según su abogado, Javier Acín Vinyeta, del bufete Vaz Abogados, su cliente se está viendo afectado por la difusión de la noticia, por lo que podría denunciar al centro comercial en el que compró el bote.

SEGURIDAD EN ENTREDICHO

El abogado cree que las leyes establecen una obligación "de la empresa con la seguridad del cliente" y cree que esta fue vulnerada cuando permitieron que alguien usara su supermercado para traficar con drogas.

"Las redes sociales e internet tienen, en una gran parte, culpa de esto, ya que la noticia ha sido filtrada", explica Acín Vinyeta. “Es sólo cuestión de tiempo que su identidad se conozca, y él es consciente de ello. Por eso, su estado emocional se ha visto afectado”, ha añadido.