La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre de 34 años de edad, identificado como J.A.P.B., de 34 años, como presunto autor de la muerte a cuchilladas de su madre y de su hermana en la vivienda donde todos ellos convivían en Arahal (Sevilla).

Los agentes recibieron sobre las cinco de la tarde el aviso de una presunta agresión con arma blanca en un domicilio ubicado en el número 24 de la calle Pedrera, en el barrio de El Altillo. Cuando llegaron al lugar, tuvieron que llamar a los bomberos para que forzaran la puerta y al entrar encontraron los cadáveres de ambas mujeres apuñaladas. La madre tenía 57 años y la hija, 35.

El detenido, que tiene problemas de toxicomanía, se ha intentado clavar el cuchillo en el abdomen el cuchillo usado en la agresión. Los agentes lo han encontrado en el suelo sangrando con heridas de gravedad en absomen, cuello y cara y han avisado a los servicios sanitarios del 061, quienes lo han trasladado a un centro hospitalario en Osuna aunque posteriormente ha sido llevado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Fuentes de la investigación explicaron a la agencia Efe que, al parecer, la mujer más joven murió hacia las ocho de la mañana y la echaron en falta en la ferretería donde trabajaba en el pueblo. La madre llegó a casa dos horas después, hacia las diez de la mañana, ya que trabajaba por la noche cuidando a una familia.

Las citadas fuentes han señalado que el presunto autor del doble crimen, que es toxicómano, llamó por la tarde a otro hermano que no vive con ellos para contarle que había matado a su madre y a su hermana. Cuando éste llegó a la casa, tuvo que entrar por un patio trasero porque la puerta estaba cerrada y se encontró los cadáveres y al herido, por lo que avisó a la Guardia Civil.

A la llegada a la vivienda los agentes encontraron la puerta cerrada y avisaron a los bomberos para que la forzasen. Al entrar en la casa encontraron a las dos mujeres fallecidas y al joven tirado en el suelo con heridas en el abdomen, el tórax, los brazos y el cuello.

La vivienda se encuentra muy cerca del centro de Arahal, municipio de 20.000 habitantes a 50 kilómetros de la capital, concretamente en el barrio de El Altillo, y hasta allí se han desplazado agentes de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos médicos, que han certificado la muerte de las dos mujeres. Agentes de la Guardia Civil de Osuna se han hecho cargo de la investigación de este suceso.