Un hombre de 72 años mató ayer a su mujer, de 65, y después se suicidó en L’Escala (Girona), donde ambos residían. Con esta son 19 las mujeres asesinadas por sus parejas este año.

Una llamada al teléfono de emergencias a las siete de la mañana de alertó a los Mossos del crimen machista en el Empordà. El cadáver de la mujer, de nacionalidad belga, apareció tapado con una cortina en el jardín del domicilio familiar.

Según los primeros análisis, ella fue apuñalada. El hombre se ahorcó en un árbol de la parcela vecina, pero antes de suicidarse, dejó una nota y quemó el coche de la mujer con pertenencias de ella. Los Mossos del Área de Investigación Criminal (AIC) se han hecho cargo de la causa para esclarecer las circunstancias concretas de los hechos. Fuentes del caso explicaron a ACN que la pareja iba a divorciarse y que los cónyuges tenían desacuerdos sobre la propiedad de la vivienda.

19 asesinadas en 2020 // Este crimen eleva a 19 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en el 2020 en España, y a 1.052 las víctimas mortales desde que empezó a registrarse la estadística, en el pasado 2003. La de ayer sería la tercera víctima mortal por violencia machista desde que se decretó el estado de alarma. Además, once menores han quedado huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas del presente 2020 y tan sólo dos de las víctimas mortales de este año habían denunciado previamente a su agresor.