Un hombre ha sido detenido tras acudri al cuartel de la Guardia Civil de Guadix (Granada), denunciar la desaparición de su esposa, una mujer de 56 años, y acabar confesando ante las preguntas que los agentes que la había matado.

Ante las incoherencias de su relato, los agentes decidieron acompañarlo a su domicilio, donde el hombre, según estas informaciones, ha confesado haber matado a su mujer, tras lo que ha acompañado a los guardias civiles al lugar donde se encontraba oculto el cadáver.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este lunes su "rabia y dolor" por este nuevo asesinato machista.

El Ayuntamiento de Guadix (Granada), a través de su alcaldesa, Inmaculada Olea, expresó este domingo su "condena y profundo rechazo ante lo que, según todos los indicios, parece ser un caso de violencia machista" registrado en la localidad, por el que el Consistorio tiene previsto decretar tres días de luto.

En un comunicado, la alcaldesa ha trasladó su "más sentido pésame y todo su apoyo a los familiares de la mujer asesinada, presuntamente, por su actual pareja", que se encuentra detenido tras afirmar haber matado a su mujer, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Además, la alcaldesa anunció que este lunes se convoca un pleno extraordinario a celebrar a las 17.00 horas para dar lectura a una declaración institucional de condena y repulsa y decretar tres días de luto en la ciudad.

Las banderas del edificio consistorial ondearán a media asta, y en torno a las 18.00 horas se celebrará una concentración en la Plaza de las Palomas de Guadix "para manifestar públicamente el rechazo de la ciudad ante este asesinato machista, así como reivindicar la necesidad de erradicar la lacra que supone para la sociedad la violencia de género que se ha cobrado con esta vecina accitana la primera víctima de este 2018 en Andalucía", según concluye el comunicado.