Un hombre de 72 años ha matado a su pareja y después se ha suicidado en la localidad de L'Escala (Gerona), en la que ambos residían, según han confirmado los Mossos d'Esquadra. Fuentes de la investigación apuntan a un caso de violencia machista del que se ha recibido aviso a las 7:00 horas de este miércoles a través de una llamada al teléfono de emergencias.

El hombre era de nacionalidad española, mientras que la mujer, que ha muerto apuñalada según los primeros análisis, era belga y ambos residían en este municipio de la Costa Brava.

El cadáver de la víctima ha aparecido en el jardín del domicilio familiar tapado con una cortina, mientras que el homicida se ha ahorcado en un árbol de una parcela vecina.

Antes de suicidarse, el hombre ha dejado una nota y, cerca de la casa, se ha encontrado quemado el coche de la mujer.

Los Mossos del Área de Investigación Criminal (AIC) se han hecho cargo de la causa para esclarecer las circunstancias concretas de los hechos y la comitiva judicial se ha personado en la escena del homicidio a las 11:00 horas aproximadamente.

19 MUJERES ASESINADAS EN LO QUE VA DE AÑO

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, se elevaría a 19 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2020, y a 1.052 las víctimas mortales desde que empezó a registrarse la estadística, en 2003.

Sería la tercera víctima mortal por violencia machista desde que se decretó el estado de alarma y la cuarta mujer asesinada por sus parejas o exparejas en Cataluña en lo que va de año, la primera en Gerona.

Once menores han quedado huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas de 2020 y tan solo dos de las víctimas mortales de este año habían denunciado a su agresor.

Además, otros dos casos se encuentran en investigación. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@mscbs.es.