La violencia machista no descansa. Una mujer ha sido asesinada este jueves presuntamente a manos de su marido, quien habría agredido a la víctima con arma blanca en su domicilio, en Azuqueca de Henares (Guadalajara) en presencia de sus tres hijos, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha. Si se confirma, esta sería la 48ª víctima de la violencia machista en España durante el 2017, cuatro más que las registradas en todo el 2016 en las estadísticas oficiales.

El aviso se ha recibido a las 7.43 horas de este jueves. Tras agredir a su pareja, el presunto agresor ha intentado suicidarse.

Hasta el lugar se ha desplazado un grupo de intervención de la Cruz Roja especializados en asistencia en menores para atender a los tres menores, hijos de la pareja.

Además, se ha trasladado hasta allí la Policía Local, una UVI, la Guardia Civil de Guadalajara y profesionales en atención a la mujer.

Pacto de Estado

El asesinato se ha producido precisamente el día después de que el Gobierno central haya comprometido para el 2018 200 millones de euros para desarrollar las primeras medidas del pacto de Estado contra la violencia machista.