Agentes de los Mossos d’Esquadra de la división de investigación criminal (DIC) de la Regió Policial Metropolitana Nord investigan las circunstancias de la muerte de una mujer ocurrido en Castellbisbal (Barcelona) la noche del jueves al viernes. Los hechos se produjeron alrededor de las 23.00 horas, cuando los agentes de la Policía Local del municipio tuvieron conocimiento de que un hombre habría, presuntamente, matado a su mujer a puñaladas.

Varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar donde encontraron el cuerpo de la mujer sin vida. Ella tenía 41 años y era de nacionalidad española. El hombre, de 52 años, también ciudadano español y vecino de Castellbisbal, quedó detenido como presunto autor de los hechos. El cadáver de la víctima fue localizado dentro de una barraca de un huerto en una masía de las afueras de la localidad. El autor del crimen se entregó en comisaría y confesó que había matado a la mujer a cuchilladas, tras mantener una discusión con ella.

52 MUERTES EN EL 2019 / Con este nuevo caso de violencia machista, ya son 52 las mujeres asesinadas a manos su pareja o expareja en lo que va de 2019 en toda España. Solo esta semana, se han sumado tres casos nuevos a la lista de crímenes machistas: uno en Parla (Madrid), donde un hombre que fue arrestado más tarde en Ceuta mató a navajazos a su mujer; otro, en Almería, cometido en este caso el pasado mes de julio, pero resuelto también ahora; y, en tercer lugar, el de ayer en la localidad barcelonesa de Castellbisbal.

Hasta el pasado 22 de octubre, el registro oficial de víctimas de la violencia machista en España ascendía este 2019 a 49 mujeres, lo que superó las 48 víctimas mortales de todo el 2018, año en el que se había dado la cifra más baja de crímenes machistas desde el 2003.

Desde ese año, cuando el Gobierno empezó a elaborar la estadística, un total de 1.024 mujeres (cuando se confirmen oficialmente los tres casos registrados esta semana serán ya 1.027) han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en todo el territorio español. Además, desde el año 2013, 30 menores han sido víctimas mortales de la violencia ejercida por sus padres o las parejas de sus madres y otros 267 han quedado huérfanos, de ellos 37 en lo que va de año.