Un hombre de 38 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su padre, de 68 años, esta madrugada en Cácerescon un arma de fuego, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Sobre las cinco y cuarto de la mañana se ha recibido una llamada procedente del Centro de Urgencias y Emergencias 112 alertando de un posible homicidio en la calle Antonio Floriano Cumbreño, ubicada en la barriada cacereña del Perú.

Inmediatamente se han dirigido al lugar de los hechos varias dotaciones policiales, que a su llegada han encontrado a una mujer abrazando y tranquilizando a un joven, supuestamente su hijo, que les ha explicado a los policías que este acababa de matar a su padre de un disparo.

De inmediato los agentes se han dirigido a uno de los dormitorios de la vivienda, comprobando que allí yacía un hombre con una herida en el costado, producida al parecer por un arma de fuego larga.

Los agentes han procedido a la inmediata detención del presunto autor por un delito de homicidio y también han intervenido en el propio domicilio la escopeta con la que pudo haber disparado.

La investigación continúa abierta para el esclarecimiento de los hechos y se ha decretado el secreto de sumario.