Unas 300 mujeres han participado este lunes en una convocatoria en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela en la que se ha cantado y representado la performance 'Un violador en tu camino', tras lo cual un hombre que se encontraba allí ha gritado: "Ahora a casa, que hay que hacer la cena".

Increpado por las mujeres que han participado en el acto y por otros de los asistentes, al grito de "Coidado, machista, estás na nosa lista" (cuidado machista, estás en nuestra lista), el hombre ha abandonado la plaza.

Los hechos han saltado a las redes sociales, después de que se revelase que el hombre que había proferido el grito machista era un militante de Nuevas Generaciones de Santiago, lo que le ha llevado a eliminar su cuenta de Twitter y a pedir la baja de la formación, que este martes ha emitido un comunicado al respecto.

"Esa persona ya no forma parte de Nuevas Generaciones después de haber presentado su baja automática", ha apuntado la agrupación juvenil del PP, que ha tachado de "inaceptable" la actuación del joven y ha expresado su "condena" a cualquier posición "de carácter machista", así como su compromiso "con la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres".