La Policía Nacional, en una operación conjunta de agentes de Pamplona y Castellón, ha liberado en el municipio castellonense de Vinaroz a una mujer raptada en la capital navarra por su expareja, que ha ingresado en prisión acusado de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones.

El hombre, de 30 años, que ha sido detenido en esta localidad, raptó a su expareja el pasado día 9 cuando acudía a su puesto de trabajo en Pamplona, y la llevó bajo amenazas, durante dos días, en un vehículo, sin rumbo fijo, hasta que fueron interceptados en Castellón, ha informado la Policía Nacional.

Al día siguiente, domingo 10, el Cuerpo Nacional de Policía en Navarra recibió una denuncia por la desaparición de una mujer que podría encontrarse rumbo a Castellón en su vehículo, acompañada por un hombre que había sido su pareja sentimental.

INGRESO EN PRISIÓN

Inmediatamente se notificó a la comisaría de Castellón, que desplegó policías hacia la zona norte de la provincia, comunicando la situación a agentes de la Guardia Civil, quienes dispusieron el cierre de la zona donde podría encontrarse el vehículo.

Cuando los policías nacionales llegaron a Vinaroz, los agentes de la Guardia Civil les informaron de que una de las patrullas había localizado el vehículo, ocupado por un hombre y una mujer.

Los policías nacionales detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones y le trasladaron a la comisaría provincial de Castellón, tras lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.