Una niña de ocho años ha estado hospitalizada esta semana en el hospital mallorquín de Son Espases, después de que 12 alumnos de su mismo colegio le agredieran porque les había cogido su pelota. La Policía Nacional ha abierto una investigación y la familia de la víctima ha exigido que "se haga justicia". El incidente se produjo en el interior de la escuela Son Roca, en una barriada de las afueras de Palma.

Según han declarado fuentes de la familia de la menor al diario'Última Hora', la brutal agresión se produjo el pasado miércoles, cuando los estudiantes "la tiraron al suelo en el recreo, la inmovilizaron y empezaron a darle patadas por todo el cuerpo". Como consecuencia de los golpes, la pequeña, "tiene desprendimiento de riñón, fisura de costillas y contusiones en el pie y el codo", ha indicado la hermana de la menor.

La familia asegura que no es la primera vez que la niña tiene problemas en el colegio. "Muchas veces la insultan y hemos pedido explicaciones a la dirección, pero todo sigue igual", ha indicado la hermana, que ha confirmado que la niña fue dada de alta en la tarde del jueves y continúa su recuperación en casa.

Prácticamente todo el grupo de alumnos que participó en la paliza ha sido identificado. Los agresores tienen edades comprendidas entre los 12 y los 14 años. En el momento del ataque no había ningún profesor en el patio, ya que al parecer había habido una urgencia con otra alumna y se habían ausentado, relata el diario mallorquín.

La víctima contó lo ocurrido a la tutora, y cuando la madre acudió a buscarla una profesora le explicó el incidente: "No te asustes, pero ha habido una trifulca en el patio y han pegado a tu hija. Pero yo la veo bien", le dijo.

INVESTIGACIÓN DE LA 'CONSELLERIA'

Dos inspectores de la Conselleria de Educación y Universidad están investigando la agresión, ha confirmado la portavoz adjunta del Govern, Fina Santiago, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes. La portavoz ha condenado este acto "absolutamente inaceptable y sin excusa" y ha mostrado el apoyo del Govern a la víctima.

Educación está estudiando también si hubo otras agresiones o acoso anteriormente para determinar si se trata de un caso de 'bullying'.