Huawei ha elegido Berlín, donde estos días se celebra la feria de electrónica IFA, para presentar su nueva gama de smartphones Novay Nova Plus. Richard Yu, consejero delegado de Huawei Consumer, ha señalado que recogen toda la experiencia de la compañía y de sus notables éxitos de mercado en los últimos cinco años.

La serie nova ofrece un diseño curvo, una cámara mejorada para una fotografía real y actualizaciones que mejoran la usabilidad. Huawei también ha dado a conocer una nueva versión de su tableta MediaPad M3 (con ajustes de sonido en colaboración con Harman Kardon) y ha anunciado nuevas opciones de color para su premiado modelo P9, que estará disponible en nuevos colores rojo y azul.

Con una disponibilidad que empezará en octubre para Huawei Nova Plus, con un precio de 429 euros y en noviembre para Huawei Nova con precio de 399 euros, la nueva familia es el inicio de una gama que con ajustado precio ofrece buen rendimiento y un diseño con acabado metálico.

“Huawei sabe que el ritmo de los consumidores de hoy en día demanda un dispositivo que se adapte a su estilo de vida”, señala. “Diseñados para hacer realidad nuevas experiencias con su increíble rendimiento, diseño elegante y las características más avanzadas en su cámara, Huawei nova y Huawei nova Plus son el complemento óptimo para una generación que vive su vida a través de su smartphone”.

Según Yu, la nueva familia nace con la experiencia de lanzamientos como los Mate 8 y Huawei P9, que apostaron mucho por la fotografía.

Huawei Nova cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y formas ergonómicas, inspiradas en las curvas de la arquitectura moderna, con su parte posterior en metal curvado pulida, con un panel ovalado que se prolonga hasta la parte superior del teléfono.

Siguiendo las tendencias de consumo, Nova ofrece una cámara frontal de 8 megapíxeles que permite sacar y compartir mejores selfies en cualquier condición lumínica e incluye las aplicaciones, el modo maquillaje 2.0 y el Modo Belleza 3.0, que aplican efectos cosméticos y filtros de piel.

La cámara trasera es de 12 megapíxeles tiene una apertura de lente mejorada y un sensor de imágenes que captura fotos en condiciones de baja luminosidad, mientras que el Nova Plus presenta una cámara trasera de 16 megapíxeles, que permite capturar más luz. También autoenfoque rápido.

El procesador es un Snapdragon 625, que usa la tecnología de 14 nanómetros para aumentar el rendimiento y reducir el consumo de energía. La batería de Huawei nova de 3.020 mAh con Smart Power 4.0 proporciona energía durante más tiempo. Con un sensor de huella dactilar 3D de próxima generación, soporta un desbloqueo más rápido.

Huawei Nova también incorpora sonido DTS Headphone: XTM optimizado para un sonido 3D de cine en casa.

HUAWEI P9 EN MÁS COLORES

Tras su lanzamiento a principios de este año, Huawei P9, el smartphone de doble cámara codesarrollado con Leica AG, ha sido presentado en colores nuevos inspirados por el pop-art de los años sesenta, Huawei P9 está disponible en rojo y azul.