Huawei ha anunciado el lanzamiento de su móvil inteligente P9 Plus, caracterizado por su doble cámara desarrollada conjuntamente con la firma Leica y con prestaciones demandadas por el usuario como incremento de la capacidad de la batería y la velocidad operativa.

El smartphone cuenta con un procesador HiSilicon Kirin 955propio de Huawei, al que se suman 64 GB de memoria interna(expandibles mediante tarjeta micro SD hasta 128GB más), lo que combinado con 4GB de memoria RAM mejora el tiempo de espera y maneja las aplicaciones de forma más eficiente. La pantalla es unaAmoled de 5,5 pulgadas.

Como en todo dispositivo móvil, una batería duradera es una demanda prioritaria del usuario, en este sentido el Huawei P9 plus está equipado con una de 3400 mAh, lo que supone 451 horas de duración en reposo. Además, cuenta con un eficiente sistema de carga rápida.

En cuanto a diseño destacar que aporta bordes con corte de diamante rematado con curvas muy estéticas. Ha sido fabricado en aluminio unibody de clase aeroespacial y tiene un cristal de pantalla 2.5D de calidad superior.

Incluye entre sus características la tecnología Press Touch para interactuar con la pantalla. Cuenta con más de 25 aplicaciones nativas dedicadas al reconocimiento de la presión que otorga a la pantalla de este dispositivo unas opciones novedosas en el panorama Android actual.

En cuanto al sonido, integra 2 altavoces estéreo de sobresaliente calidad ubicados en el frontal.

LA CÁMARA

La compañía Huawei destaca que su dispositivo P9 Plus logra fotos con la calidad de una cámara tradicional, incluso en entornos con poca luz, como consecuencia de la integración de una doble cámara de doce megapíxeles que ha desarrollado conjuntamente con la reconocida marca Leica.

Por su configuración permite experimentar efectos fotográficos profesionales y acceder a un conjunto de funciones, incluyendo elección de modos de color, efecto de gran apertura, modo monocromo y opción de formato RAW. Su doble cámara detecta la profundidad de campo a nivel profesional y consigue efectos artísticos.

En lo que respecta a la cámara frontal, aporta un sensor de ocho megapíxeles y lente gran angular con f/1.9., por lo que la calidad de los selfis es óptima.

El precio de venta de Huawei P9 Plus es de 749 euros.