Huawei ha desvelado este jueves en Múnich el nuevo Huawei Mate 9. Tras la retirada del mercado del Samsung Galaxy Note7, uno de los terminales más completos hasta la fecha, el iPhone 7 ha reinado en solitario en el universo de la gama alta. Hasta ahora: tendrá que compartir protagonismo con el Huawei Mate 9, un phablet de notables características que, a tenor de la buena evolución de la marca, puede ser una de las apuestas ganadoras para el último trimestre.

El nuevo Huawei Mate 9 marca una línea continuista en lo que a características se refiere con el anterior modelo de la marca, el P9(con doble cámara firmada por Leica) y superándolo con una mayor tamaño de pantalla y mejoras en el procesador.

En la actualidad Huawei se ha situado como segunda marca más vendida en España gracias a una estrategia promocional bien diseñada de la mano de los operadores y un catálogo de productos de calidad y pecio acorde, tanto en la gama media (series Huawei Nova) como en la gama alta liderada hasta el momento por su reconocido P9. Ahora, lanzará el Mate 9 para repetir éxito. En la presentación, Huawei ha comparado el terminal con Samsung, para afirmar que su nuevo terminal es más rápido y más seguro, lo que oficializa la dura batalla que ambas marcas protagonizarán en el mercado durante la última parte del año.

CARACTERÍSTICAS

Con pantalla Full-HD de 5,9 pulgadas sobre un chasis monocasco metálico de alta precisión, entre sus características más destacadas están un potente procesador, EMUI 5.0, una intuitiva interfaz de usuario y tecnología SuperCharge, que permite cargar el terminal para todo un día de uso en apenas 20 minutos.

Incluyen cámara Leica de doble lente de segunda generación, con un sensor RGB de 12 megapíxeles y apertura f/2,2, uno monocromo de 20 MP también f/2.2 y con un zoom híbrido de2 aumentos.

La serie Huawei Mate 9 incorpora por primera vez el chipset Kirin 960 de ocho núcleos, que ofrece según la marca una experiencia rápida y fluida. La CPU ofrece alto rendimiento al tiempo que contribuye a reducir notablemente su consumo energético.

Combina una batería de alta densidad de 4.000 mAh y su novedosa tecnología SuperCharge que incrementa la vida de su batería para ofrecer más de dos días de rendimiento ininterrumpido, según la empresa.

Con el apoyo de la carga rápida 5A, la tecnología SuperCharge ofrece un 50% de mejora con respecto a la generación previa: 10 minutos de carga generan la suficiente capacidad para ver dos películas enteras. Más importante, incluye la protección del conector Super Safe 5, que permite al sistema monitorizar voltaje, corriente y temperatura en tiempo real, con el fin de eliminar posibles riesgos de seguridad y contribuir a prolongar la vida útil. Todo ello, siempre según la firma.

Este teléfono contará con una versión especial que lleva el nombre dePorsche Design Huawei Mate 9, un smartphone de edición limitada que combina la estética de Porsche Design con la experiencia de Huawei en el diseño móvil. Presenta una pantalla AMOLED curvada de 5,5 pulgadas.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Huawei Mate 9 estará en colores black, space gray, moonlight silver, champagne gold, mocha brown y ceramic white, mientras que el Porsche Design Huawei Mate 9 se ofrece en Graphite Black.

Huawei Mate 9 estará disponible próximamente en España a unprecio 699 euros y la versión Porsche Design, a 1395 euros.